MunicipalidadJunín de los Andes

Recuperación y puesta en valor de un espacio público junto al río Chimehuin

Recuperación y puesta en valor de un espacio público junto al río Chimehuin

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó una recorrida abierta por el sector donde se llevó adelante el Plan de Manejo de Sauces, una intervención que permitió recuperar accesos al río, mejorar senderos y generar nuevos espacios de encuentro para la comunidad.

Durante la jornada, Marinela Alegre, coordinadora de la etapa, y Rayen Pereyra, responsable a campo, compartieron con vecinos, vecinas e instituciones las acciones desarrolladas y los resultados obtenidos, acompañadas por el Ing. Nahuel Trípodi, responsable del Plan de Manejo.

Además, se realizó una limpieza colectiva del sector, retirando aproximadamente un metro cúbico de residuos y reafirmando el compromiso con el cuidado de nuestros espacios naturales.

Agradecemos el acompañamiento de la Vicepresidencia del Concejo Deliberante, de profesionales de INTA y CEAN, del Grupo de Prevención y Manejo del Sauce, de Recursos Hídricos de la Provincia y de todas las personas e instituciones que formaron parte de esta jornada.

Hoy contamos con nuevos accesos públicos al río, senderos recuperados y espacios de encuentro que fortalecen el vínculo de la comunidad con su entorno natural.